Los de Arriba vs. L@s Desde Abajo


Desde hace unos 20 años aproximadamente llevamos enfrentando una destrucción sin precedentes. Esa destrucción la trajo el PNP bajo el liderato de Pedro Roselló, padre del actual tuntuneco colonial. Esa destrucción ha evolucionado en la mayor parte del país en una abierta guerra emprendida por corporaciones criminales que actúan en descarada complicidad con todos los órganos del mal gobierno, con todos los partidos políticos e instituciones.

Todos ellos son el poder de arriba y son causa de sufrimiento para millones de boricuas adentro y afuera del archipiélago, de sus campos y ciudades. Es una guerra del dinero contra la humanidad y contra nuestra Madre Tierra. Y en medio de este sufrimiento los de arriba nos siguen diciendo que votemos, que creamos en el poder de arriba, mientras ellos siguen dibujando nuestro destino a sus gustos e intereses.

En ese rumbo de arriba, como nos enseña el digno zapatismo, sólo se vislumbra "una silenciosa guerra que crece y en el horizonte está la muerte y la destrucción de nuestras tierras, nuestras familias y nuestras vidas; está la certeza absoluta que esto se pondrá peor para todos y para todas."

Ante este panorama nos quedan dos opciones: o resignarnos a la obediencia o resistir. Si quieres meramente sobrevivir que es lo mismo que mal vivir, sin pensión ni retiro, sin salud ni educación, sin vivienda ni transportación, obedece y haz lo que te digan los de arriba. Pero si lo que quieres es vivir bien, la rebeldía es el camino. Solamente resistiendo y en rebeldía renaceremos junto a las semillas que sembremos; protegeremos y defenderemos nuestros territorios; soñaremos y materializaremos formas autónomas e independientes de gobierno propio y alimentaremos la esperanza de vivir bien. Arriba no es nuestro camino, es el de ellos y les estorbamos.

A quienes creen en la historia y en el futuro, no tengan miedo de hacer cosas nuevas, no tengan miedo de hacer otra política que no sea electorera ni sectaria. No hay más camino para nosotros y nosotras que el andamos desde abajo.

#SeAcabaronLasPromesas

#contralosbuitresdeafuerayadentro

#QuePaguenLosCulpables


Entradas destacadas
Entradas recientes