Se celebra foro por un comedor universitario en UPR-Río Piedras


Comedores Sociales de Puerto Rico dijo presente en el Foro: Comedor Universitario celebrado en el Centro de Estudiante del Recinto de Río Piedras de la UPR el pasado jueves 13 de octubre. El foro fue convocado por estudiantes de distintas facultades preocupados por la realidad alimentaria del recinto en donde crece el hambre pero escasean los espacios de comida.

Las y los estudiantes se expresaron sobre la necesidad latente del comedor universitario compartiendo anécdotas de hambre y sobrevivencia. Explicaron que buscan comer cada vez de mejor manera, de manera más saludable. Comentaron el visible incremento de proyectos de autogestión entre el estudiantado en diferentes ángulos: libros, materiales, ropa, además de la comida.

Durante el encuentro de dos horas, se discutió en pequeños grupos lo que se esperaba de un comedor universitario aunque el ánimo fue tan alto que se comenzó a pensar en detalles específicos del proceso de organización. Se habló del Centro de Estudiantes y del control que Burguer King ejerce sobre los cuatro locales de comida vacíos.

El grupo aspira a continuar discutiendo para abrir la posibilidad de gestionar el proyecto en el futuro próximo. ¿Cómo y cuándo? Pendientes a próximos pasos...

¡Que siga la pompiaera y la autogestión! ¡Alimentemos solidaridad!


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo