Joshua García y su solidaridad con la sociedad


A las nueve de la mañana, Joshua García rompió el récord de los 5,000 metros de marcha masculino del Sistema de la Universidad de Puerto Rico (UPR), con marca de 22:22.68 se alzó con el oro en las Justas de la UPR 2016.

Tras superar los 25:02.00 de Adriel García, atleta de la UPRRP, en el 2015, este gallito corona todos sus esfuerzos, sacrificios y arduo entrenamiento.

“Para mí la marca simboliza un gran sacrificio. Más que la marca en sí, simboliza mucho trabajo, esfuerzo, mucha dedicación, el tiempo dividido entre trabajo, entrenamiento y estudio. No es fácil, pero a uno le gusta y sigue dedicándole”, mencionó Joshua.

Y es que, este estudiante de Ciencias Sociales, no solo es un campeón en la pista, sino también fuera de ella. Joshua trabaja en el Recinto de Río Piedras para los comedores sociales que tienen como misión distribuir alimentos a los estudiantes menos favorecidos económicamente.

¿Cómo logra el balance entre el deporte, los estudios y su labor social?, se le cuestionó.

“Es la disciplina. Ser disciplinado con el tiempo; saber cuándo es tiempo de entrenar, cuándo es tiempo de dar solidaridad. Yo entiendo que no podemos ser seres unilaterales sino que debemos dividir nuestro tiempo en todo lo que nos gusta. No todo puede ser atletismo, hay que sacar tiempo para crecer uno mismo como personas académicamente y socialmente”, enfatizó el marchista de los 5,000 metros.

Ahora, este incansable gallito, se preparará para representar los colores del recinto riopedrense en las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) que se llevarán a cabo del 11 al 16 de abril en Mayagüez.

En las competencias de la LAI, Joshua espera superar aún más su tiempo y bajarlo aproximadamente a 21:00.00. “Voy con un poco de más confianza porque estaba entrenando para la marca que hice hoy pero no me salía. Ahora voy un poquito más confiado en buscar la marca que estamos buscando para la LAI y meterme en los primeros cinco lugares”, puntualizó.


Entradas destacadas
Entradas recientes